Start :: All Articles :: Add new article :: Extended Search

Add new translation

[Original] NightwishSpain.com: Entrevista a Tuomas Holopainen (2004-11-05) - Interviews

Source: click here
Author: Rocio Fernández García, Irene Horna Ortega

Después de ver las pruebas de sonido y como se paseaban por el Palau Vall d´Hebron, tanto los Nightwish como los Sonata Arctica. Estuvimos esperando nuestro turno con el muy simpático cantante de MOG, Ray y el resto de medios. Pudimos estar 10 segundos en el camerino con Tarja, pero nos cambiaron puesto que ya tenia que guardar la voz además de que le estaban haciendo algunas fotos.

Los camerinos estaban adornados con algunas velas, y por supuesto, el camerino de los chicos disponia de una mesa con 6 botellas de Vodka "Absolut", 3 botellas de vino, algunos refrescos, fruta, papas y muchos paquetes de tabaco Marlboro.

Cuando entramos tuvimos que saltar por encima de los platillos de recambio de Jukka que los tenia tirados en el suelo y también la bolsa de viaje de Tuomas o de Marco (son los únicos que fuman) repleta de tabaco y ropa, además de algunas baquetas. Curioso es también la neverita azul que tenian como las que llevamos de picnic.

Saludamos a cada uno de ellos, y nuestro querido Tuomas nos preparó unas sillas donde poder sentarnos, a continuación, comenzamos la entrevista, mientras Marco jugaba a la Game Boy, Emppu escuchaba música y Jukka jugaba con el móvil.


Nightwish Spain: ¿Encontraste alguna diferencia de algún tipo entre el concierto de ayer de Madrid y el concierto de Pamplona?
Tuomas: Mucho mejor en muchos sentidos. Pamplona fue uno de los primeros conciertos del verano así que todavía no habíamos entrado en el rodaje. Ayer y hoy si que lo estamos.

NWS: ¿Cómo has encontrado Barcelona? ¿Cómo crees que sera todo aquí?
T: Hoy será un poco mejor que ayer. Había eco, pero fue un buen show. Hoy va a ser por lo menos igual de bueno.

NWS: Si estais haciendo el tour con Sonata Arctica, ¿por qué nunca habéis tocado una canción en común como "Beauty and Beast"?
T: Hay muchas canciones que podriamos tocar en una hora y media así que tenemos que dejar muchas fuera. No hemos tocado "The Beauty And Beast" desde hace años así que necesitariamos algo así como un entrenamiento jeje.

NWS: ¿Cómo compaginais vuestro tiempo libre con el tour?
T: Bueno nunca estamos más de un mes sin tener una semana libre de vacaciones, quizas dos.

NWS: ¿Qué piensas de tocar canciones como "Ghost Love Score" que son mas largas y necesitan la orquesta?
T: Si, bueno tenemos el minidisc para eso. Actualmente mi canción favorita para tocar en vivo es "Ghost Love Score", me da una muy buena sensación. Esta es una canción que realmente llega a al publico también. Siempre esta bien ver la reacción de la gente cuando ven que vamos a tocar esa canción. Porque no es de la obvias que la gente espera que vayamos a tocar, es una canción con coros y tan larga... No es fácil de tocar en vivo, asi que siempre lleva el elemento sorpresa también.

NWS: ¿Alguna vez habeis tenido problemas con los samples, las grabaciones..?
T: Nada más lejos de la realidad.

NWS: ¿Cual es la canción que más te gusta oir cuando te pones un cd tuyo?
T: Hace años que no escucho un cd nuestro. Paso mucho tiempo en el estudio haciendo el album, así que luego nunca me lo ponogo. Estaría bien oírlo ahora. Me gustaría oir "Creek Mary´s Blood". Es una muy buena.

NWS: ¿Cuando vais a tocar un concierto con una orquesta?
T: Afortunadamente el año que viene. Porque este tour va estar hasta Noviembre de 2005. La idea es finalizar el tour haciendo unos conciertos con la orquesta y el hombre indio tambien. Como todo el paquete. Y hacer como un dvd o algo así. Esta planeado, no hay ni fechas ni lugares aun. De momento es solo algo que queremos hacer.

NWS: Nightwish es una de esas bandas que siempre toca igual en los directos. ¿Cual es vuestro secreto?
T: Creo que no es solo la practica. Tu aprendes a tocar con la práctica, tocando. Haces buenos shows haciendo shows. Cuantos más shows hagas mejor te sale después.Tienes la confianza, obtienes la seguridad.

NWS: Creo que el concierto de ayer fue mucho mejor que el de Pamplona.
T: Si te lo aseguro

NWS: ¿Cual va a ser vuestro próximo single?
T. ¿El siguiente sigle? La canción finesa Kuolema Tekee Taitelijan, pero no se si va a ser lanzado solo en Alemania y Finlandia o también en el resto de Europa. Será mas o menos para Navidades.

NWS: ¿Qué piensas sobre vuestro ultimo videoclip "Wish I Had An Angel"?
T: Personalmente me gusta bastante, me parece que esta bien y eso. Es sucio. Es muy simple pero me gusta. Tiene una atmosfera muy de rock and roll.

NWS: ¿Has visto la pelicula?
T: No, aun no ha salido aún. La premiere iba a ser en octubre pero ha sido retrasada. Creo que se estrena la semana próxima. Supongo que sera una mierda.

NWS: ¿Estas satisfecho con Once?
T: Siempre hay algo que cambiarías. No existe el album perfecto. En el momento que lo hacia pensaba que no lo podia haber hecho mejor.

NWS: ¿Sabias que mucha gente piensa que en el video Marco parece que tiene cara de loco?
T: No, no tenia ni idea.

Marco: Ja, ja, ja Es normal

T: Lo que ves es lo que hay ja ja ja

Para finalizar les invitamos a visitar nuestra web, les enseñamos la camiseta del Club y les regalamos unos dulces. Luego nos hicimos las fotos con ellos y un compañero de un medio de comunicación que tuvo que compartir con nosotros la entrevista por falta de tiempo y muy a nuestro pesar, nos tuvimos que despedir de ellos hasta la siguiente visita.

CURIOSIDADES: Como ya sabemos todos, en el concierto de Madrid, Sonata Arctica no tocarón debido a la gripe de Tony Kakko, el cantante, al cual pudimos ver abrigado hasta las cejas en Barcelona y sin hablar con nadie para poder recuperar minimamente la voz.

MOG (My Own Gravity) hubieran hecho de teloneros si Sonata Arctica no hubiesen tocado. Nosotras hablamos muchismo con Ray (el cantante) en el backstage, muy simpatico él y nos hicimos algunos fotos con él.

added by Lonnie on 17.05.06article also available in:  | printer friendly version

(c)2006 Nightwish Bibliotheca
Nightwish-Bibliotheca.com is a project of Ever Dream Fanclub
Copyrights and trademarks for the photos, articles and other promotional materials are held by their respective owners.